Ciudad

mixturasMixturas. El arte, las colectividades y sus artistas es una iniciativa de la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría General de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como objetivo celebrar la diversidad cultural de nuestra Ciudad. La propuesta busca crear un espacio en el cual los artistas tengan la posibilidad de exponer sus obras de arte en un marco donde el espectador pueda apreciar no sólo el arte en función de la identidad, sino la composición total que nos enriquece como porteños.

Buenos Aires constituye un mosaico cultural integrado por numerosas colectividades sorprendentes por sus particularidades. Desde su establecimiento en nuestra ciudad, las mismas han hecho grandes aportes a nuestra cultura, enriqueciéndola con sus costumbres, idiomas, tradiciones. Muchas se han destacado por un gran desarrollo de la vida institucional, así como otras han hecho grandes aportes a la salud, la educación, la arquitectura, entre otras cosas. Algunas se han establecido hace más de 100 años mientras que otras lo han hecho en la última década. Notamos su presencia en las calles, las plazas, los monumentos de Buenos Aires, así como también en la música, el humor, los sabores porteños.

Eje temático: la identidad. La convocatoria es abierta a todos aquellos artistas interesados que quieran expresar a través de las artes plásticas, la identidad cultural.

Se recibirán aquellas obras realizadas a través de las técnicas de las artes visuales como pintura, dibujo, grabado, en su soporte tradicional o en el formato de Libros de Artista, además de esculturas que deberán tener su propia base expositora. También se recibirán obras con técnica de viñetas humorísticas y las del Street Art (muralistas, grafiteros y stencileros). La muestra no incluye fotografías, videos e instalaciones.

Cabe destacar que si bien no se trata de un concurso, habrá una selección del material que se hará en base a fotografías de las obras, que los artistas deberán enviar vía mail desde el 12 de Marzo hasta el 31 de Mayo de 2012 a lbasadoni@buenosaires.gob.ar / mixturasbsas@gmail.com o personalmente a Rivadavia 611 Piso 10.

No necesariamente deben ser obras inéditas. Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras. No se permitirá la participación de obras ya presentadas en la emisión anterior de Mixturas 2011. Los artistas podrán volver a presentarse con obras diferentes.

La muestra se llevará a cabo del jueves 5 de Julio hasta el domingo 29 de Julio de 2012, en el Centro Cultural Recoleta.

Las obras seleccionadas deberán ser acercadas por los artistas directamente al Centro Cultural Recoleta, el día martes 3 de julio de 2012. Allí mismo deberán retirar sus obras al finalizar la muestra.

Bases y condiciones en http://bit.ly/yMfbv7

Cualquier consulta comunicarse al

mixturasbsas@gmail.com

lbasadoni@buenosaires.gob.ar

 

 

23170912
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
433
11547
35558
12716703
236225
300147
23170912

Your IP: 85.208.96.195
2024-03-29 01:38