Inicio

Así lo declaró el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, en la reunión realizada con los vecinos en La Floresta, ante la consulta de uno de los presentes.

"En respuesta al reclamo por las obras de transbordo en Flores, en Nazca y Rivadavia, creo que son dos meses más dijo Larreta, es una zona de muchísimo tránsito, se está haciendo el trabajo para ordenar el tránsito. La verdad es que es un cuello de botella, aseveró el Jefe de Gobierno, es el mismo trabajo que se hizo en la Plaza Italia y funcionó muy bien, así que todo indica que acá también va a funcionar muy bien".

Así publicamos en nuestro número 161, que sobre la Avenida Rivadavia desde Nazca hasta Fray Cayetano Rodríguez, el gobierno de la Ciudad está realizando un Centro de Transbordo, una obra que se asemeja a un Metrobús, que conectará el Subte A, Ecobici, el FFCC Sarmiento y 22 líneas de colectivos.

Si bien en estos tiempos de obras hay mucho malestar entre los que deben circular en ese radio, ya que están todas las cuadras intervenidas, con máquinas trabajando y las paradas de colectivos van cambiando a medida que la tarea se realiza en el medio o en los laterales de la Avenida, todos reconocen la necesidad de ordenar el tránsito.

Este modo de organizar el transporte, destacan desde el gobierno redundará en beneficio tanto para los que día a día se movilizan a sus lugares de trabajo reduciendo el tiempo de traslado, como también para los vecinos que podrán desplazarse entre los comercios del barrio con más facilidad.

Los vecinos de Flores, a pesar de todos los inconvenientes que esta obra produce, nos dice Susana estamos ilusionados de que una vez finalizada, dará a nuestro barrio una mejora increíble y también esperamos que se cuide y no ocurra vandalismo.

Además destaca Susana enrique que como vecina del barrio de Flores, recibió en forma telefónica información de los trabajos y de las conveniencias que resultará del mismo, como también que las estimaciones de finalización de esta obra está pautada para la primera quincena del mes de agosto próximo. Otra de las ventajas dice Susana, es que vecinos podemos votar por el nombre que identificará a este centro de transbordo, y hay tres opciones, que son Roberto Arlt, Hugo Del Carril y Fernández Moreno. Acota además, que está bueno esto de vincular a Flores con el arte, con los mencionados referentes del barrio.

El nuevo Centro de Trasbordo Flores, dicen desde el Gobierno de la Ciudad, contará con 4 paradores distribuidos a lo largo de un 1 km sobre avenida Rivadavia entre Argerich/Quirno y Caracas/Membrillar. El proyecto pondrá en valor el entorno de la Plaza Pueyrredón a partir de un reordenamiento de las paradas de 22 líneas de colectivos para mejorar su operación, incluirá lugares de espera más cómodos y cruces más seguros, para transformar la manera en que viajan pasajeros y conductores.

Este nodo de conectividad le permite a miles de pasajeros hacer combinaciones entre distintos modos de transporte y poner en valor un lugar transitado naturalmente por los vecinos, lo que brindará una mejora integral en el área.

El proyecto implica el reordenamiento de las paradas de colectivos, la mejora de la accesibilidad al centro de trasbordo, conexiones más seguras subte-colectivo, incorporación de nuevo mobiliario urbano y una puesta en valor de la zona. Se realizará una intervención sobre la avenida Rivadavia que implica un reordenamiento del tránsito y cruces peatonales más seguro, además de mejoras en las veredas, la iluminación y el pavimento de la traza. El objetivo es generar espacios de acceso y espera de transporte público más seguros y cómodos, promover la movilidad intermodal entre colectivos, tren y subte, haciendo que el trasbordo y la espera sean cada vez más cómodos.

Crónica y fotos Susana Enrique

3942383
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
62
5533
16415
790996
44568
60205
3942383

Your IP: 54.159.113.182
2017-09-23 00:40